No entiendo nada de lo que veo en esta habitación
[en esta calle, desde esta ventana, en este lugar].
1.   Aplica esta idea de la misma manera que las anteriores, sin hacer distinciones de ninguna clase. Cualquier cosa que veas se convierte en el objeto adecuado para la aplicación de la idea.  Asegúrate de no cuestionar si algo es adecuado o no para aplicarle la idea.  En estos ejercicios no se trata de juzgar.  Cualquier cosa es adecuada si la ves.  Tal vez algunas de las cosas que veas tengan una carga emocional para ti.  Trata de dejar a un lado esos sentimientos y sencillamente aplícales la idea tal como se la aplicarías a cualquier otra cosa.

2.    El objetivo de los ejercicios es ayudarte a despejar la mente de todas las asociaciones del pasado para que puedas ver las cosas exactamente tal como se presentan ante ti ahora y también para que te des cuenta de lo poco que realmente entiendes acerca de ellas.  Es esencial, por lo tanto, que tu mente se mantenga perfectamente receptiva y libre de juicios al seleccionar las cosas a las que vas a aplicar la idea del día.  A tal efecto, una cosa es como cualquier otra: igualmente adecuada y, por lo tanto, igualmente útil.
Audio texto Lección 3, Maya Lacuara
Comentario Personal de la Lección 3, Maya Lacuara 
Ayuda para la Lección 3, Dr. Kenneth Wapnick
“Viaje a través del Libro de Ejercicios Un Curso de Milagros”
Material de apoyo para las lecciones de Un Curso de Milagros por Jorge Pellicer Lección 3
Ayuda para las lecciones: de  Robert Perry  y Allen Watson
Comentario Lección 3
Si nada de lo que veo significa nada, y le he dado a todo lo que veo todo el significado que tiene para mí, entonces está claro que no entiendo nada de lo que veo. El Libro de Ejercicios está sentando las bases  de nuestro aprendizaje. Para aprender una nueva comprensión de todo, tenemos que abandonar  nuestra creencia de que ya entendemos.
Encuentro esta lección muy útil en muchas situaciones. Cuando sucede algo que yo interpreto como desagradable o molesto, puedo darme cuenta de que mi juicio de “desagradable” o mi molestia  procede, no de la cosa o persona o situación,  sino de mi imaginada comprensión de ella. Al repetir: “No entiendo nada de lo que veo…”, abro mi mente a una nueva comprensión, la del Espíritu Santo. A veces utilizo variaciones de esta idea, tales como: “No sé lo que esto significa” o “No sé de qué va todo esto”.
En el Curso, el comienzo de la comprensión es darse cuenta de que no entiendo nada.
Recuerda que éste es un ejercicio. ¡No intentes hacerlo a la perfección a la primera! Estás practicando darte cuenta de que no entiendes,  lo que significa que estás en un estado mental que cree que entiende. Y eso es normal, está bien.
Que tengan un hermoso día ... les dejo una reflexión
“El Tao que puede expresarse no es el Tao eterno..
El nombre que puede nombrarse no es el nombre eterno…
El Tao tiene nombre, y a la vez carece de él …
Sin nombre, es el origen de todas las cosas…
Con nombre, es la madre de 10.000 cosas…
La ausencia de deseos permite contemplar el misterio…
La presencia de deseos solo permite ver su apariencia…
Y en el propio misterio está la puerta  que lleva a todo conocimiento “

LaoTse

You may also like

Back to Top