El repaso de hoy abarca las siguientes ideas:

61. Soy la luz del mundo.
¡Cuán santo soy, que se me ha encomendado la función de iluminar el mundo!  Que permanezca en quietud ante mi santidad.  Que en su serena luz desaparezcan todos mis conflictos.  Y que en su paz pueda recordar Quién soy. 
Algunas variaciones específicas para aplicar esta idea cuando parezcan surgir dificultades podrían ser:

 Que no nuble la luz del mundo en mí.
 Que la luz del mundo refulja sobre esta apariencia.
 Esta sombra desaparecerá ante la luz.

62. Perdonar es mi función por ser la luz del mundo.
Sólo aceptando mi función podré ver la luz en mí.  Y en esa luz mi función se perfilará claramente y sin ninguna ambigüedad ante mis ojos.  Esta aceptación no depende de que reconozca cuál es mi función, pues aún no comprendo lo que es el perdón.  Sin embargo, confío en que en la luz lo veré tal como es 
Algunas variaciones para las aplicaciones más concretas de esta idea podrían ser:

 Que esto me ayude a aprender el significado del perdón.
 Que no separe mi función de mi voluntad.
 No me valdré de esto para apoyar un propósito ajeno a mí.

Audio texto Lección 81 Maya Lacuara
Ayuda para la Lección 81, Dr. Kenneth Wapnick
“Viaje a través del Libro de Ejercicios Un Curso de Milagros”
Meditación Leccion 81
Material de apoyo por Jorge Pellicer Lección 81
Ayuda para las lección 81 de  Robert Perry  y Allen Watson

(61) “Yo soy la luz del mundo”
(62) “Perdonar es mi función por ser la luz del mundo”
Instrucciones para la práctica

Comentario
“Yo soy la luz del mundo”. Iluminar al mundo es nuestra función. El Curso nos está enseñando Quién somos, y a empezar a vivir como Quien somos. Somos luz, y podemos vivir como luz en este mundo, a través de nuestro perdón compartiendo la feliz noticia de la liberación de toda culpa.
Tal como oraba San Francisco de Asís: “Señor, hazme un instrumento de Tu paz”. Que hoy deje a todos los que me encuentre un poco más iluminados. Que el mundo les parezca un poco menos oscuro a todos los que me encuentre. Que cada uno de los que toque se sienta más amoroso como resultado de encontrarse conmigo. Que yo pida ver la luz en cada situación, que yo responda a la obscuridad con la luz.
“Perdonar es mi función por ser la luz del mundo”. Si hoy no me siento la luz del mundo, que perdone a los demás; todos aquellos a los que perdono me mostrarán la luz en mí. Está bien si todavía no entiendo lo que es el verdadero perdón; eso no me puede detener si yo quiero aprender, y yo quiero. Cada situación que parece traer dificultad es una oportunidad de aprender lo que es el verdadero perdón. No quiero usar las circunstancias de hoy para otro propósito que no sea el de Dios. Que todo sea útil. 
_________________________________________
Extracción del libro de textos
Esto es lo que hace que el instante santo sea algo tan fácil y natural. Ha ces que sea difícil porque insistes en que debe haber algo más que tú tienes que hacer. Te resulta difícil aceptar la idea de que sólo necesitas dar un poco para recibir mucho.  Y te resulta muy difícil entender que no es un insulto personal el que haya tal desproporción entre tu aportación y la del Espíritu Santo.  Todavía estás convencido de que tu entendimiento constituye una poderosa aportación a la verdad y de que hace que ésta sea lo que es. Mas hemos subrayado que no tienes que comprender nada. La salvación es fácil de alcanzar precisamente porque no te pide nada que no puedas dar ahora mismo.

You may also like

Back to Top